jueves, 16 de julio de 2009

Copiar y Pegar ¿El fin de la prensa?


Acabo de leer en el libro que me llegó junto a la PC (manual de usuario) lo siguiente: “En el uso cotidiano de los ordenadores personales, el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos”. Y pienso, qué sucederá con el periodismo. ¿Cualquiera puede copiar y pegar cualquier nota? ¿Es el fin del original? Por ejemplo ¿Y si me roban los datos de este blog que he creado?

Yo acabo de tipear un texto. Es una breve síntesis del libro ‘manual del usuario’. Pero mi selección no es antojadiza. Leo, comprendo, resumo y luego redacto. ¿Con esta nueva función se derrumba un proceso creativo de más de mil años? ¿Qué va a pasar con la prensa? ¿Todos copiarán y pegarán? Me asusta un poco.

1 comentario:

  1. Hola Señor X. Es una buena pregunta. es preocupante, estoy aterrorizada como docente.

    ResponderEliminar