sábado, 18 de julio de 2009

Internándome en las entrañas digitales de la Matrix


Definitivamente ganó el Androide. Triunfo claro. Luego de conectar la video y ver el capítulo titánico de Titanes en el Ring, confieso que me he familiarizado con el uso del mail e Internet. Al Word ya lo domino con facilidad. Gracias a todos los que me escribieron a seniorxargentina@gmail.com Gracias a todos ustedes domino las herramientas de una manera correcta. Exacta. Estoy internándome en las entrañas digitales de una Matrix que devora. Absorbe. Pero es tan placentero…


El copiar y pegar me ha facilitado enormemente mi trabajo cotidiano. Ya no más tipeo que tipeo de palabras inútiles. Y no sólo palabras. Textos, imágenes. Infinidad de borradores.


Para aquellos que aún no lo dominan, trataré de ser claro:


Para copiar y pegar entre aplicaciones pueden utilizarse las siguientes combinaciones de teclas:


Para copiar: Control-C
Para pegar: Control-V

Para cortar: Control-X


Además puede emplearse otro mecanismo:

Para copiar: seleccionar con el ratoncito

Para pegar: pulsar los dos botones del ratoncito simultáneamente.

Sugerencias: En los ratones que incorporan una rueda que se puede presionar, sirve también para pegar, al igual que el botón central de los ratones con tres botones.


Espero haber sido claro, pero recomiendo que utilicen esta novedosa manera de reelaborar textos. Confieso que este texto no lo copié y pegué, sino que realicé un exhaustivo resumen de mi manual de usuario. Atención, no abusar del copiado, ya que corremos el riesgo de perder el rumbo de nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario